Acondicionamiento acústico en el polideportivo del Colegio.

EL PROYECTO

El Liceo Francés Louis Pasteur, es un colegio francés internacional fundado en 1934, que en 2015 contaba ya con 1980 estudiantes de 37 países, con 64% de los estudiantes colombianos y 30% franceses. Hace algunos años se remodeló el Colegio, trabajo que estuvo a cargo del reconocido arquitecto Daniel Bermúdez.

RETOS

La constructora no tenía espacio para poder trabajar, no se podía iniciar ninguna actividad debido a que los demás contratistas no habían culminado con las actividades que se tenían programadas antes de empezar con la obra acústica: no se podía empezar con la estructura para el descuelgue de guayas porque no había parrilla de cielorraso aun. Los planos arquitectónicos no coincidían con las dimensiones del teatro.

SOLUCIONES

El coliseo fue acondicionado utilizando celulosa instalada en el techo, mediante esta instalación se logró reducir de manera considerable el tiempo de reverberación al interior, consiguiendo un acabado adecuado al diseño arquitectónico pero con mejores propiedades de absorción.