Alcaldía y Concejo de Tunja.
EL PROYECTO
La obra del Teatro Suárez en la ciudad de Tunja surgió de la necesidad de rehabilitar el lugar y modernizarlo para un uso completo a escala nacional. Es un espacio de 1.900 m2 de área construida y aproximadamente 10 metros de altura, donde se realizan presentaciones teatrales, musicales, acústicas y amplificadas. Cuenta con área de audiencia para 700 personas con platea, balcón y palcos, foso de orquesta y tramoya.
RETOS
Las intervenciones acústicas debían iniciar, pero otros contratistas no habían culminado sus actividades y no había espacio para trabajar; tampoco se podía empezar con la estructura para descolgar guayas porque aún no había parrilla de cielorraso. Los planos arquitectónicos no coincidían con las dimensiones del teatro.
SOLUCIONES
Se realizó un comité en donde se coordinó con otro contratista para poder trabajar sin afectar el trabajo de ninguna otra persona involucrada. Por otro lado, tuvo que realizarse un replanteo para diseñar y ajustar los paneles en muros y las nubes a medidas reales.