Espumas acústicas

Beneficios de nuestras espumas acústicas

  • Alto poder de absorción sonora en todas las frecuencias.
  • Fáciles de instalar sobre cualquier tipo de superficie.
  • Máxima eficiencia acústica: control de ecos flotantes, energía sonora y tiempos de reverberación.
  • Diseño decorativo: disponibles en una amplia variedad de patrones, espesores y colores.
  • Certificación de calidad: Únicas en Colombia con resultados avalados por Riverbank Acoustical Laboratories.
  • Autoextinguibles con retardancia a la llama: cumplen con la Norma California 117, soportan hasta 120°C, son resistentes al agua sin erosionarse y pueden instalarse en exteriores.
  • Garantía de  15 años.

Nuestras espumas acústicas están fabricadas con materiales de alta calidad, garantizando una absorción sonora eficiente. Son ideales para todo tipo de espacios, ofreciendo soluciones acústicas rápidas, fáciles de instalar, decorativas y altamente efectivas.

Tipos de espumas acústicas


Las espumas Sonoacustic ofrecen una excelente capacidad de absorción sonora en frecuencias medias y altas, proporcionando un confort acústico ideal para mejorar la concentración y, con ello, la productividad y el aprendizaje. Su diseño contribuye a reducir significativamente el ruido ambiente, mejorando la inteligibilidad en los espacios, lo que las convierte en una solución perfecta para oficinas, aulas y entornos donde la claridad auditiva es fundamental.

Tipos de espumas acústicas


Las espumas Auralex® se destacan por su capacidad superior para el control de la energía sonora y la eliminación de ecos flotantes, gracias a su diseño con mayor espesor, lo que optimiza la absorción de frecuencias medias y bajas. Además, garantizan un estricto manejo de los tiempos de reverberación, proporcionando una sintonización acústica ideal para cualquier espacio.

Tipos de espumas acústicas


Las espumas Sonex® incluyen trampas de bajos, diseñadas específicamente para ofrecer un alto poder de absorción sonora en frecuencias bajas. Estas trampas se colocan fácilmente en las esquinas de los recintos, proporcionando un rendimiento acústico inigualable, ideal para mejorar la calidad del sonido en cualquier espacio.

Proyectos donde se usó espumas acústicas

Preguntas frecuentes sobre espumas acústicas

Las espumas acústicas son el mejor material para absorber sonido. Mientras que las ondas de sonido se reflejan al chocar contra superficies duras, al hacerlo contra materiales blandos y porosos, como lo son las espumas acústicas, van perdiendo energía y disminuyen la cantidad que de ella se refleja; por lo tanto disminuyen la reverberación y los ecos flotantes. Las formas irregulares de las espumas (Waves, Pirámides, Dados y las demás) aumentan el área de absorción y por lo tanto mejoran la calidad acústica de los espacios.

La necesidad de absorción acústica de un espacio depende de su volumen y, especialmente del uso para el que esté destinado: aula de clases, sala de reuniones, oficina abierta o cerrada, estudio de grabación, sala de ensayos, restaurante u otros. Si bien el espesor de la espuma es determinante para establecer su capacidad de absorción sonora y los diferentes dibujos presentan variaciones en sus índices de mejora acústica, lo recomendable es consultar cada caso con personas calificadas.

Acustec presta el servicio de instalación de sus espumas Sonoacustic®, Auralex®, Sonex®. Sin embargo, todas ellas son muy fáciles de instalar sobre cualquier superficie. Basta aplicar el pegante en base de agua tanto en la espuma como sobre la superficie a la que se va adherir, dejar secar unos minutos y juntarlas. De ser necesarios cortes en la espuma, estos pueden hacerse con una regla y cuchilla bien afilada. Acustec suministra información suficiente para hacer la instalación de manera correcta.

Las espumas Sonoacustic®, Auralex®, Sonex® tienen garantía de 15 años. No erosionan, no se deterioran por acción del agua y pueden instalarse en exteriores.

Las espumas Sonoacustic®, Auralex®, Sonex® tienen retardancia a la llama (velocidad de recorrido lento, max. 10 cm./mín, cumplen Norma California 117 y son autoextinguibles. Resisten temperaturas ambiente hasta de 120°C sin impacto alguno en sus características físicas. Para no afectar sus condiciones de retardancia al fuego y autoextinguibilidad, se recomienda utilizar adhesivos con base en agua y no cauchosos.

¿Necesitas insonorizar tu proyecto?

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados con experiencia en el sector de la acústica. Utilizamos los mejores materiales y técnicas para garantizar los mejores resultados.

  • – Cra. 19A #82-30, Bogotá
  • – +57 310 2605189
  • comercial1@acustec.com.co

¡Contáctanos para obtener más información!

Te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades acústicas

Publicaciones Similares